jueves, 30 de agosto de 2012

Herramientas para el mantenimiento correctivo al equipo de computo.



Herramientas para el mantenimiento correctivo del hardware

Desarmadores:

Se utilizan para desarmar y armar nuestra PC al momento de hacer mantenimiento interno, así como para desmontar tarjetas madres y volver a montar.

Sopladora o aspiradora:

Una aspiradora es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad

Pulsera antiestática:
       
Esta pulsera se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y quedemos descargados de esa nociva "carga" que puede afectar mucho las partes de un pc.

Brochas:

Son utilizadas para la limpieza por lo regular internas de la PC estas brochas son echas de pelo de camello para que no suelten pelusa, también pueden utilizarse para el teclado, el mouse, etc.…

Limpiador de pantallas:

Se utiliza para dar limpieza a nuestro monitor después o antes de hacer el mantenimiento de nuestra PC.

Limpiador de circuitos:

Es utilizado para limpieza de cables internos de la PC para que estos no sean dañados.

Aire comprimido:

Esta herramienta es utilizada para dar limpieza interna a la PC, para despojarla del polvo, también es utilizada en la limpieza de la fuente de poder, el monitor, teclado, mouse y en otras partes de nuestra PC.

Alcohol isopropilico:

Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos
(Computadora.) Utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales.




Pinzas de punta fina:

Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD−ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

Multimetro:

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Destornillador torx:

Es la marca de un tipo de cabeza de tornillo caracterizado por una forma estrellada de 6 puntas. Fue desarrollado por Textron Fastening Systems.


Herramientas para mantenimiento correctivo del software


Eliminación de virus y/o spyware:

Para ello se utiliza los programas llamados antivirus que son los encargados de detectar, neutralizar o eliminar los virus informáticos

Configuración a Internet y correos electrónicos:

Esto se realiza por medio del Firewall (Es un software que se encarga de controlar las comunicaciones permitiéndolas o prohibiéndolas) y en el correo electrónico por medio de filtros para evitar correos con virus o programas dañinos.

Restauración del sistema:

Esto es volver el equipo al estado de funcionamiento que tenía anteriormente de los cambios, esto nos ayuda a deshacer cambios que hayan afectado el sistema volviendo a un estado con un funcionamiento correcto. Esto solo afectara a los programas instalados después de la fecha de la última restauración.

Formateo de la Computadora:

Al formatear la computadora, estas eliminando todos los archivos de ella haciendo que la computadora este vacía haciéndola más rápida. El formateo te sirve para eliminar virus que no se pudieron eliminar con los antivirus y para cambiar el sistema operativo. Para realizar el formateo primero hay que encender la maquina entrar directamente a la setup, iniciarlo con un disquete de arranque o con el CD de instalación del Sistema Operativo.
















6 comentarios: